Como en muchos países, México esta en distanciamiento social desde el 17 de marzo del 2020 debido al virus Covid-19. Por distanciamiento entendemos trabajo desde casa, no escuelas para los niños, fiestas y eventos canceladas, no reuniones masivas, horarios en tiendas de conveniencia recortados, etc., etc. 

Después de más de 30 días sin salir de casa, tuve una vuelta y necesité usar mi camioneta. Durante mi trayecto me cayó el veinte que no le había puesto gasolina desde hacia casi 4 semanas y seguía con tanque a la mitad, llegando a la conclusión de que había ahorrado casi $800 pesos en gasolina hasta ese momento del confinamiento. 

Van 9 semanas encerrados en casa y decidí que era tiempo de ver el lado positivo de todo esto, encontrar algo que mis #EstudiantesInternacionales pudieran ver a beneficio y luego vi este meme y reforcé mi descubrimiento: “en la cuarenta hay muchas oportunidades de ahorrar para ese viaje de estudios que siempre has querido hacer”.

Así que rapidito, hice una lista de cosas en las que no estoy gastando dinero: 

1.     Gasolina, como ya mencioné, más de $800 pesos de ahorro. 

2.     Comidas en restaurantes o por Uber Eats, fácil $2000 pesos en lo que va de la cuarentena. 

3.     Los viernes de tacos me han hecho ahorrar $450 pesos. 

4.     Vacaciones de Semana Santa, al menos $10,000 del viajecito de fin de semana que teníamos pensado hacer. 

5.     Saliditas con amigas, la tandita de cumpleaños, piñatas y eventos, casi $4000 pesos de ahorro. 

6.     Los regalos del día del niño y día de las madres bajaron de presupuesto al tener limitaciones de distanciamiento social, ahorrando hasta $3000 pesos. 

7.     Si bien es cierto que estamos gastando más en despensa, también lo es que mágicamente nos dura más tiempo, y es debido a que organizamos mejor nuestros alimentos, exprimiendo hasta el último artículo, lo que antes no pasaba por la prisa del día a día. Casi $4000 pesos de ahorro. 

8.     Van 45 días que los niños están en casa, por lo que hemos ahorrado $1000 pesos en snacks escolares. 

9.     Las couple-nights de los jueves que no se han realizado, me han permitido ahorrar $3000 pesos. 

10.  Me encantan los días de Supercash de OldNavy, nunca me los perdía, nunca hasta que llegó el coronavirus, por lo que fácil me ahorre $5000 pesos. 

En total he ahorrado $28,250 pesos, lo que significa que puedo… 

1)    Pagar en una sola exhibición el programa de 1 año de AuPair en Estados Unidos el cual esta en promoción por solo $22,300 pesos. 

2)    Pagar el 78% de un curso de Inglés en Canadá que incluya colegiatura, materiales, seguro médico y hospedaje con dos alimentos, el cual esta en promoción desde $2330 CAD. 

3)    Pagar el 26% de un curso de Inglés con permiso de trabajo en Irlanda el cual tienen descuentos especiales de momento y esta congelado en solo $2999 euros. 

Ahora que ya le vimos el lado positivo a estar en cuarentena, y tu ¿que destino de viaje educativo escogerás? 


Leave a Reply

Your email address will not be published.