Canadá cuenta con unos de los sistemas educativos más reconocidos en el mundo, sus títulos son equivalentes a los emitidos en Estados Unidos y en los países miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones o “Commonwealth”. Las universidades y colleges en Canadá ofrecen un gran número de carreras y posgrados disponibles para estudiantes extranjeros. Se calcula que en todo el país hay más de 10 mil programas de estudios entre todas las universidades canadienses.  

La mayoría de las instituciones en Canadá reciben fondos públicos y ofrecen una gran calidad educativa, servicios y facilidades. Todas poseen un alto nivel de autonomía académica que les confiere autoridad para definir su propio régimen de estudios, elaborar sus programas de enseñanza y de investigación y determinar sus exigencias con respecto a la admisión e inscripción de los estudiantes.

Canadá no tiene un sistema nacional de educación. Cada una de las 10 provincias y 3 territorios es responsable por la educación impartida en su jurisdicción. Sin embargo, las más prestigiosas instituciones de educación superior (universidades y colegios universitarios) comparten ciertos lineamientos y están agrupadas en la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá

La educación superior en Canadá se programa en periódos con duración de 4 meses aproximadamente con fechas de inicio en enero y septiembre para la mayoría de las escuelas y mayo para los programas e instituciones de mayor demanda. 

Básicamente educación superior se refiere a los siguientes programas: 

  1. Diplomas y Certificados

Estos programas post preparatoria, tiene una duración de 1 a 2 años, se ofrecen en instituciones tipo college y se enfocan en la preparación en oficios para la incursión rápida a la vida laboral. 

  • Licenciaturas

Programas post preparatorios de duración de 4 años regularmente que desarrollan a profundidad una carrera profesional. 

  • Posgrados

Especialidades de 1 a 2 años post diploma o licenciatura que reafirman las habilidades de un profesionista o lo actualizan para ejercer cierta área. 

  • Maestrías

Programas de 2 años para profesionistas que deseen llevar su profesión a niveles superiores. Generalmente con requisitos de admisión complejos. 

Esperamos que esta información aquí recopilada te sirva para entender un poco más sobre esta oportunidad de estudio en Canadá. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.