Las provincias del Atlántico (New Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo específicamente) son destinos que han estado en demanda en los últimos años, pues cuentan con demasiados atributos comparados con el resto de las provincias canadienses, sobre todos para quienes buscan emigrar a este país.

En este blog hemos reunidos 17 puntos que consideramos los más atractivos y destacados que te servirán para elegir a el Atlántico como tu próximo destino educativo con fines migratorios:

  1. Son las provincias con el menor coste de vida del país

Por todos es sabido que vivir en ciudades como Toronto o Vancouver requiere de una inversión bastante elevada, pues son las metrópolis de Canadá, pero vivir en las provincias del Atlántico es sin duda mucho más accesible. Nos gusta comparar los costes de vida tomando en cuenta el sistema de transporte como ejemplo: en Toronto el pase de trasporte público al mes cuesta $145 CAD mientras que en la Isla del Príncipe Eduardo ronda los $56 CAD y en New Brunswick los $66 CAD.  Estas diferencias favorables las vas a encontrar también en rentas, colegiaturas y otros servicios.

2. Un salario mínimo que te permitirá vivir cómodamente

El salario mínimo de las provincias del Atlántico ronda los $12.50 CAD y si bien no es el más alto de Canadá, es justo para vivir cómodamente, sobre todo contemplando los ahorres por el bajo coste de vida que estos destinos nos brindan.

3. Gozarás de las 4 estaciones del año

Las estaciones del año en estos destinos son muy marcadas, se goza el verano al igual que el invierno. Durante este, la temperatura media promedio es de -7°C, sin embargo, la temperatura más baja ronda los -30 °C. Durante el verano, se disfruta de una temperatura media de 19 °C y casi nunca supera los 32 °C. En ambas provincias nieva.

4. Inmersión francófona

El francés es una de las dos lenguas oficiales de New Brunswick el cual es reconocido como idioma oficial. Aproximadamente un tercio de los habitantes son francófonos y constituyen la población de acadianos más grande de Canadá. Los acadianos fueron los primeros europeos en establecerse en este país. También en la Isla del Príncipe Eduardo se habla francés en una zona, reconocida justamente como la región acadiana, aproximadamente el 18% de su población son francoparlantes.

¿Y esto en que ayuda? Bien pues, tendrás acceso a una inmersión en un tercer idioma lo cual te da mejores beneficios tanto laborales como migratorios. Además, si viajes con hijos, ellos podrán ser trilingües.

5. La inversión en sus instituciones educativas es muy accesible

Las instituciones que se localizan en las provincias del Atlántico, College de l’Ile, Holland College, UPEI en la Isla del Príncipe Eduardo y NBCC en New Brunswick son entre un 20 y un 30% más económicas que en el resto de las provincias en Canadá. La inversión para estudiar a nivel superior en estas escuelas va desde los $4,000 a los $10,000 CAD por term (período de 4 meses).

Así mismo la escuela de inglés que se localiza en PEI, Study Abroad Canada, tienen tarifas que no superan los $1000 CAD por cada bloque de 4 semanas.

6. Pathway para Holland y NBCC con SACLI

El Programa de preparación académica de SACLI está diseñado para preparar a los estudiantes para desafíos académicos avanzados, como realizar una investigación o completar una tesis. El contenido de este curso está dirigido a estudiantes que desean iniciar un curso académico en las instituciones Holland College o NBCC con transferencia directa y es ideal para quienes no cuenten con un examen TOEFL o IELTS ya que lo exentan al hacer este curso.

7. 100% tasa de colocación laboral post graduada en College de l’Ile

Una de las muchas ventajas de esta esta institución es su garantía de empleabilidad posgraduada que fue del 100% hasta el 2020, lo que significa que todos sus graduados encuentran trabajo en su área de estudios tras finalizar su programa.

8. Programa Dual Online Latinoamérica

Este programa vino a revolucionar la oferta educativa de la provincia del Atlántico, se ofrece en College de l’Ile y consiste en iniciar los estudios desde el país de origen, en español y terminarlos en Canadá.

Puedes ver todos los detalles de este programa aquí: https://istudy.mx/itrips/collegedelile/

9. College de l’Ile te da cartas de aceptación condicionadas

Hoy en día es una bendición encontrar escuelas con la flexibilidad de aceptación incluso sin tener el requisito del idioma, y en PEI encontrarás a College de l’Ile que es uno de los pocos colleges en Canadá que nos ofrece aún cartas de aceptación condicionadas al termino del idioma, pero que nos permiten avanzar en los procesos de separación de cupo y trámites de permiso de estudio.

10. Puedes aplicar con Duolingo a NBCC

Sabemos que uno de los dolores de cabeza de la mayoría de los latinos es el nivel de inglés, y que muchos huyen de exámenes como TOEFL o IELTS. El Duolingo llegó en pandemia y se queda de forma indefinida en NBCC, por lo que alcanzar el requisito de nivel de inglés para aplicar a este college es mucho más rápido, y más con nuestro curso preparativo gratuito (https://istudy.mx/elearning/cursos/duolingo/).

11. Variedad de programas migratorios

En el Atlántico hay programas migratorios específicos para este destino y mucho más accesibles que en el resto de las provincias de Canadá.

Destacamos los siguientes:

  1. Programa Profesional NOC 0, A o B – mostrando experiencia laboral de 1 año en los NOC mencionados y un nivel de inglés CLB 4.
  2. Programa de Habilidades Intermedias NOC C (enfermeras) – mostrando experiencia laboral de 1 año en los NOC mencionados y un nivel de inglés CLB 4.
  3. Estudiantes internacionales – haber estudiado un programa de 2 años en el Atlántico, sin experiencia laboral requerida y un nivel de inglés CLB 4.

12. Programa Study and Stay

Un programa para próximos graduados que asiste a estudiantes a establecerse en la provincia con platicas, networking, cursos de idiomas entre otros.

En PEI – https://studypei.ca

En NBCC – https://www.atlanticcanadastudyandstay.com

Más información: https://www.canada.ca/en/atlantic-canada-opportunities/news/2018/07/study-and-stay-program.html

https://www.linkedin.com/company/atlantic-canada-study-and-stay-program/

13. Programa de migración Critical Worker

Es uno de los programas migratorios menos rigurosos del Atlántico. Se trata de un programa para trabajadores del sector critico: limpieza, mantenimiento, obreros entre otros. No requiere estudios ni alto nivel de inglés. Esta disponible en la Isla del Príncipe Eduardo a partir de 6 meses de trabajo a tiempo completo en un trabajo NOC C o D.

Todos los detalles en el siguiente enlace: https://www.princeedwardisland.ca/en/information/office-of-immigration/critical-workers

14. La edad máxima para migrar es de 59 años

El rango de edad, que siempre es un factor de duda para fines migratorios, es en el Atlántico para sus programas migratorio 59 años, un rango bastante amplio.

15. Excelente proveedor de alojamiento

Cuando uno busca emigrar a Canadá, siempre se esta dudoso sobre la incertidumbre de los primeros días, pero con los servicios de nuestro proveedor de servicios en el Atlántico, KY Home Solutions, tus nervios reducen, ya que son excelente en acoger a los recién llegados, ofreciendo asistencia en traslados y alojamientos de calidad a precios accesibles.

Recorre un poco de la ciudad viendo este Insta Live que hicimos con KY Home Solutins: https://www.instagram.com/tv/CSpv84DpMJL/?utm_source=ig_web_copy_link

 Síguelos en https://www.instagram.com/kyhome.latam/ y menciona a iStudy para un servicio preferencial.

16. La cuarentena fue subsidiada por gobierno durante la pandemia.

El 2020 y 2021 fueron años de bastantes ajustes ocasionados por la pandemia por el Covid-19. El gobierno de PEI fue el que más beneficios ofreció a su comunidad estudiantil, ofreciendo a todos los recién llegados cuarentena gratuita para ellos y sus familias con alojamiento incluido. ¡Increíble!

17. Gran parte de la Comunidad Udy se encuentra en este destino

La comunidad Udy activa desde el 2014 crece cada año, pero es en las provincias del Atlántico en donde se concentra la mayor parte de estudiantes de nuestra agencia. Llegar a un destino en donde sabes que hay una mano amiga, no tiene precio.

Y bien, estas fueron las 17 cosas que no sabías sobre estudiar en el Atlántico y que lo hacen un destino ideal para migrar a Canadá, si ahora estas listo para dar el gran paso, solicita tu asesoría con nuestros concierges educativos para encontrar el programa de estudio y destino para empezar tu nuevo futuro en este país.

Solicita sin costo: https://istudy.mx/itrips/asesoria/


Leave a Reply

Your email address will not be published.