Encontrar alojamiento es sin duda, uno de los pasos más importantes que vas a dar al llegar a vivir, estudiar y trabajar a Canadá, por eso hoy te traemos esta guía rápida de los puntos a considerar a la hora de buscar un alojamiento definitivo en este país.

Para los primeros días o semanas hay varias opciones que pueden serte de utilidad. Nuestra primera recomendación es elegir de entre nuestros proveedores de alojamiento, ya sea para hospedarte con una familia canadiense o bien en uno de los departamentos de las residencias estudiantiles con las que tenemos convenio, esto es porque nuestras opciones son seguras, reguladas y han pasado por un filtro por parte de nuestros proveedores. Así mismo, también puedes usar aplicaciones como Airbnb o quedarte en algún hotel por un par de semanas.

Nuestros proveedores de alojamiento se ubican a lo largo de Canadá, en las ciudades más populares, la renta va desde los $940 CAD y se debe pagar una cuota de registro única de $200 CAD. Nuestros proveedores también ofrecen recepción en el aeropuerto y custodia para menores.

Ya hablando de hospedaje definitivo, en Canadá hay varios tipos de alojamiento disponibles en la mayoría de las ciudades.

  • Apartamentos. Los apartamentos son habitaciones con salón, cocina y baño que rondan desde los $1,600 CAD. Suelen ubicarse en los complejos de edificios de los alrededores cercanos al centro de la ciudad. Este tipo de hospedaje es recomendado para estudiantes solteros o parejas sin hijos.
  • Condos. Son bloques de edificios con servicios comunes entre las viviendas que lo conforman. Los servicios pueden ser piscina, biblioteca, gimnasio, lavandería, etc. Se trata de espacios muy bien equipados ideales para familias pequeñas que suelen rondar los $2,000 CAD mensuales.
  • Basements. Son básicamente sótanos acondicionados como viviendas. Son la opción más accesible si quieres vivir de forma más independiente y en los suburbios. A pesar de que son espacios cerrados con pocas ventanas, suelen estar muy bien adaptados y en bastante buenas condiciones. Se recomienda para familias pequeñas pues no suelen tener más de dos recamaras.
  • Casas. Ideales para familias grandes o estudiantes con mascotas. Este es el tipo de alojamiento más costoso y difícil de conseguir.

Los pagos del alquiler en Canadá son mensuales y generalmente se realizan a través de transferencia bancaria. Para tu presupuesto deberás considerar también la inversión necesaria en caso de que te entreguen el hospedaje sin muebles.

Alquilar una vivienda compartida es una de las mejores opciones para estudiantes internacionales, pues podrás convivir con diferentes culturas, lo que enriquecerá mucho más tu experiencia en el país, además de que es mucho más accesible.

Para buscar casa o habitación en Canadá puedes darte un paseo por la zona de la ciudad que te interese en busca de carteles de alquiler o recurrir a los sitios de Internet especializados.

Estas son las páginas web que más se usan para encontrar alojamiento en Canadá:

La gestión de la vivienda puede estar en manos de una agencia o de un particular. En caso de que sea una agencia te pedirán prueba de que tienes trabajo, de cuáles son tus ingresos, referencias, etc. Quizás es una opción bastante difícil para los recién llegados, pero se puede conseguir.

En el caso de que sea un particular el que alquile la situación normalmente es menos complicada, ya que a pesar de que tendrás que rellenar solicitud y demostrar los comprobantes que te pidan, siempre dependerá mucho de la impresión que causes en el landlord.

Los particulares suelen ser más flexibles a la hora de negociar el tiempo que te vas a quedar, sin embargo, las agencias, por lo general, suelen pedir un año mínimo de estancia.

En ambos casos te pedirán un mes de anticipo como mínimo, más el alquiler del primer mes. Los canadienses lo llaman “first and last” (el primer y el último mes por adelantado).

Para localizar alojamiento con éxito, te recomendamos hacer una preselección de los lugares de tu interés bajo una exploración virtual y traza una ruta para visitarlos físicamente. Busca siempre hacer trato directamente con el dueño del lugar, eso facilitará el trato. Presenta todas tus fortalezas, da una buena impresión en todo momento, utiliza documentos de apoyo.

Por último, te recordamos que si llevas mascota, la búsqueda de alojamiento puede que se torne más complicada, pues no todos los landlords aceptan animales dentro de sus propiedades, te recomendamos no perder la paciencia. Esperamos que después de leer este artículo te quede un poco más claro qué necesitarás y dónde puedes dirigirte para buscar casa o habitación en Canadá.


Leave a Reply

Your email address will not be published.