Los posgrados en Canadá son una gran oportunidad para recién graduados y profesionistas que buscan una educación especializada para avanzar en sus carreras profesionales. Estudiar un posgrado en Canadá, te da la oportunidad de adquirir una educación reconocida internacionalmente y al mismo tiempo puedes trabajar para ganar experiencia laboral canadiense.

Hacer un posgrado en Canadá te dará gran ventaja en un mundo laboral competitivo, principalmente porque en este país encontrarás: 

  • las mejores instituciones educativas
  • una amplia oferta académica en términos de relación precio-calidad 
  • la posibilidad de trabajar tras concluir los estudios, ganando así experiencia laboral internacional
  • beneficios en las políticas de inmigración tras una experiencia académica y laboral en este destino. 

Los posgrados en Canadá son programa de educación superior post – licenciatura, es decir que aplican para estudiantes que cuenten con un grado universitario de al menos 2 años.

Los posgrados se imparten principalmente en colleges públicos canadienses y ofrecen una educación práctica para darte las capacidades necesarias para integrarte a la fuerza laboral. Se estima que el 91% de los graduados de posgrado encuentran trabajo en su área en menos de 3 meses.

Los posgrados son de gran beneficio para recién graduados y profesionistas que buscan una educación especializada para avanzar en sus carreras profesionales, ya que son programas intensivos y altamente enfocados, diseñados para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para ingresar a un mercado laboral en particular y cubren una amplia gama de áreas de empleo.

Al hacer un posgrado, el estudiante cuenta con un permiso de trabajo de medio tiempo con el que puede explorar la vida laboral y obtener ingresos para ayudar a solventar su estancia en el país. 

Además de obtener educación académica, algunos posgrados cuentan con el componente co-op. El co-op es un período parte del programa académico en donde se realiza una práctica profesional dándote la oportunidad de graduarte ya con experiencia laboral canadiense.

Los posgrados en Canadá… 

  • Suelen ser menos costosos en comparación con un título de maestría.
  • Su enfoque es 100% práctico a diferencia de su contraparte maestría que se enfoca en la investigación o catedra. 
  • Su duración suele ser de entre 2 a 4 períodos. Un período en Canadá es de solo 4 meses, por lo que duran mucho menos que los tiempos promedio de un posgrado en países extranjeros.  
  • Se centran menos en el conocimiento académico ya que el objetivo es desarrollar rápidamente habilidades prácticas que permita a los egresados su rápida incursión en el mercado laboral. 
  • El número de cursos, créditos y carga de trabajo de los estudiantes es menor.
  • Los horarios son flexibles, podrás trabajar sin problemas. 

Como ya te explicamos, un posgrado dura entre 8 a 16 meses calendario. La duración exacta va a depender del tipo de programa y el contenido del curso. 

Los estudiantes con perfiles idóneos, es decir que cuentan con antecedentes académicos en su país de origen, experiencia laboral comprobable por más de 3 años y buen nivel de inglés pueden perseguir la residencia tras un posgrado de 2 períodos. 

Estudiantes que no puedan comprobar antecedentes laborales o académicos pasados, se les recomendará idealmente estudiar por un periodo de 4 terms para así garantizar el mayor tiempo posible del Permiso de Trabajo Post Graduado (PGWP). 

Como sabes, Canadá ofrece una serie de oportunidades de trabajo después de tu graduación, su política de inmigración del país está orientada a retener a los estudiantes internacionales que logren colocarse en un empleo.

Al terminar un posgrado en Canadá, puedes ser elegible para solicitar un permiso de trabajo post-graduación (PGWP), que te permitirá trabajar en Canadá por un período equivalente a la duración de tu programa de estudios. O sea que, si tu programa duro un año académico, podrás trabajar un año más en Canadá. Al estudiar un programa de dos años académico serás elegible para un PGWP de hasta 3 años lo que te dará mayor ventaja de obtener la experiencia laboral que te permita aplicar a cualquier programa de migración disponible y que vaya de acorde a tu perfil. 

Solicita por Instagram @istudylite nuestra Guía de Posgrados en Canadá y revisa nuestra mejor oferta educativa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.