Si alguna vez te imaginaste llegar a Canadá en tu vehículo para tener movilidad durante tu estancia en este país y pensaste que era imposible, lee con atención los siguientes consejos y experiencias y haz tu sueño realidad.
Antes de viajar:
1.- Revisa que tu vehículo esté en muy buenas condiciones y al equipo profesional que te lo cheque, infórmale que recorrerás largas distancias y que ocuparás que la máquina soporte bajas temperaturas. Deberás llevar llantas especiales para la nieve, y poner anticongelantes y líquidos especiales para el limpiabrisas etc.
2.- No olvides que tanto tú como los ocupantes y el carro deben de estar asegurados con cobertura internacional.
3.- Ten a la mano tus documentos oficiales que te permitirán tener acceso a Estados Unidos y a Canadá, de igual forma los documentos en regla del vehículo que demuestren tu propiedad o de alguno de los ocupantes.
4.- Maletas ordenas y colocadas de manera que no te quiten visibilidad. 

A disfrutar el viaje:
Quienes han logrado este viaje han vivido una experiencia retadora, pero también muy emocionante por los maravillosos paisajes que encontraron al cruzar tres países: México, Estados Unidos y Canadá. 
5.- Cuando viajes por las carreteras mexicanas trata que sea de día y por las autopistas, porque verás paisajes hermosos y será más seguro.
6.- Al transitar por Estados Unidos, te recomendamos lo siguiente:

·         Lleva tu vehículo ordenado para evitar que te hagan que saques todo al revisarlo.

·         Habla en inglés. 

·         Ten siempre a la mano una dirección en Estados Unidos o Canadá donde vas a llegar y tus documentos que acrediten a dónde vas, qué vas hacer y por cuánto tiempo.

·         Nunca cuestiones sus órdenes. No llames la atención más de lo indispensable, no vale la pena. Se amable y paciente. La impaciencia en las fronteras no te lleva a ningún lado.

·         Intenta cruzar siempre por pasos importantes.  Si tienes todo en orden, no habrá problemas.

·         Dependiendo de la época del año en la que viajes te encontrarás con muchas ciudades con nieve por lo que tu vehículo debe estar preparado para ello. 

 
Virgilio un estudiante que viajó a Toronto nos relató lo siguiente durante su viaje y en la búsqueda de comprar unas llantas especiales en Estados Unidos. “Luego de buscar en diferentes ciudades cambiar las llantas y pasar experiencias de riesgo por traer los neumáticos normales, cuando las cambié uff, hubo una diferencia del cielo a la tierra, ya con esas llantas maneje a 100km/h y el carro como si nada y eso que cruzando la frontera de Canadá me agarró una tormenta de nieve súper fuerte, mucho viento y una cantidad de nieve muy fuerte, ¿qué quiero decir con esto? las llantas para nieve hacen una diferencia abismal”

Yair, otro estudiante que viajó a la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, nos relató que recorrió poco más de 5 mil kilómetros y que su experiencia fue placentera ya que se asesoró antes de su viaje.

Conoce algunas rutas
Si partes de Monterrey hacia Toronto, puedes cruzar primero a Estados Unidos por la autopista a Mcallen, pasar por San Antonio, Texas, luego Austin, después a Dallas hasta Little Rock, pasar Arkansas, Nashvile, Tennesee, hasta Toledo, Ohio, para finalmente curzar a Toronto. Si se va a viajar en coche a Vancouver desde Estados Unidos, se puede tomar la interestatal 5 en la ciudad de Seattle, que luego pasa a ser la autopista 99 a la altura de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Esta autopista sigue la costa desde Whistler hasta Vancouver en un trayecto de 2 horas. El tiempo estimado para viajar por carretera desde Seattle hasta Vancouver es de 3 horas, y desde Calgary el trayecto se recorre en 11 horas y media, aproximadamente. Recuerda los límites de velocidad son de 100km/h en autopistas, 80km/h en carreteras interurbanas y 50km/h en zonas urbanas.  No olvides tomar tu tiempo y las mejores fotos de esta experiencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.