Niagara es una de nuestras instituciones top para estudios de carreras profesionales y posgrados en Canadá, aquí te platicamos más de esta escuela pública canadiense: 

Niagara College está ubicada en la Región de Niagara, Ontario, ciudad reconocida como uno de los principales puntos turísticos de Canadá, debido a la popularidad de las Cataratas de Niagara, que son visitadas por 15 millones de turistas al año. Esta zona también es recomendada por su tranquilidad y hospitalidad, mejor coste de vida (50% más económico que Toronto) y bellos y hermosos paisajes.   

Es una institución canadiense con capacidad para 11,000 estudiantes, es raqueado como el número 1 en satisfacción del estudiante. Esta recibe anualmente aproximadamente a 3000 estudiantes internacionales de más de 104 países en 2 maravillosos campus donde el alumno aprende haciendo cosas dentro de las 9 empresas atendidas por sus propios estudiantes. El 91% de sus graduados consiguen trabajo en su área en los primeros 6 meses. 

Cuenta con más de 130 programas diversos con enfoque práctico para la vida laboral y con una duración de entre 1 a 4 años en áreas como Negocios, Computación, Ingenierías, Hotelería, Vino y Cerveza, Medio ambiente entre otros. Cuenta también con cursos de inglés para apoyo a estudiantes que necesite refuerzo en el idioma y posgrados para quienes cuenten con una licenciatura previa. 

Por si no fuera atractiva por si sola, esta institución aplica para el plan migratorio a través de la educación en dondeel gobierno canadiense otorga, después de un programa de 2 años, un permiso de trabajo de hasta 3 años de manera legal. Durante este tiempo y bajo ciertas condiciones, el estudiante puede solicitar una residencia canadiense y ya sea establecerse o continuar sus estudios a precio preferencial. Además cabe mencionar que todos los estudiantes cuentan con un permiso de trabajo de 20 horas mientras se estudia y 40 en épocas de vacaciones de verano. El salario mínimo es de alrededor de $12 CAD. El pago mensual te apoya con los gastos de manutención: renta, alimentos y transporte público. Cabe destacar que la ubicación en zona turística de esta institución representa mayores oportunidades de empleo. 

Los requisitos de admisión varían de programa en programa. Los obligatorios son: formato de aplicación completo, pasaporte mexicano vigente hasta 6 meses después de la fecha de regreso, prueba de conocimiento de inglés (TOEFL iBT 85 puntos o IELTS 6.5 ) y kardex de preparatoria completo. Consultar requisitos para el visado. 

Algunas otras características de esta escuela pública canadiense son 

  • El programa EAP previo al diploma o posgrado es ideal para alcanzar el nivel de inglés requerido y posteriormente perseguir el proceso migratorio a través de la educación: https://international.niagaracollege.ca/programs/english-for-academic-preparation/
  • Única institución post preparatoria en Canadá que ofrece una beca de $2000 CAD para estudiantes registrados a través de nuestra agencia. Pregunta por las restricciones. 
  • Aprovecha las oportunidades de crecimiento de esta institución al practicar o trabajar dentro de sus 9 empresas lideradas por estudiantes: Viñedo, Cervecería, Spa, Restaurante y Canal de Radio y TV,  (RESTAURANTS, GREENHOUSE, SPA, HAIR SALON, DENTAL CLINIC, ELECTRIC CAR SERVICES, WINERY, BREWERY, DISTILLERY)

View book:  https://issuu.com/niagaracollegeinternational/docs/2020-2021_intl_broch_-_eng_-_web?fr=sMGQ4NjUzNzYy

Esperamos que este resumen te haya servido para conocer a fondo Niagara College. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.