¿Sabías que cada cuatro años existe un día oficial en el que las mujeres pueden tomar la iniciativa de realizar una propuesta de matrimonio y que el hombre probablemente tenga que aceptarla?

Aunque no lo creas esta tradición se sigue en la hermosa isla de Irlanda y se celebra cada 29 de febrero, por lo que como te imaginarás únicamente puede realizarse cada cuatro años, es decir, cada año bisiesto.

Ahora bien, según cuenta la leyenda irlandesa, en algún momento de siglo V, San Patricio y Santa Brigida debatían acerca del tiempo que una mujer debía esperar para que un hombre le propusiera matrimonio, tomando en cuenta la timidez y poco decididos que eran. 

Para resolver este problema el patrón y el evangelizador de Irlanda (San Patricio) tomó la decisión de conceder a las mujeres el derecho de realizar ellas mismas la petición que tanto anhelaban, pero solo un día cada 4 años, es decir, el 29 de febrero de cada año bisiesto. 

Actualmente esta tradición sigue en pie a pesar de los años transcurridos y se ha convertido en una gran festividad que se ha extendido a países como Dinamarca, Finlandia e Inglaterra. Así que si visitas la tierra mágica de Irlanda durante tu curso de inglés un 29 de febrero podrás ver a muchas mujeres arrodilladas delante de sus amados pidiéndoles matrimonio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.