El día de San Patricio es el día en que el país celebra orgullosamente sus tradiciones y su esencia. Este día, Irlanda se vuelve más única que nunca, es por eso, que recomendamos a todos nuestros estudiantes, programen su viaje de estudios de manera que puedan gozar esta fiesta en vivo y a todo color. 

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles y mostrando siempre una gran sonrisa. 

En el pasado, el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa. Se convirtió en una fiesta pública casi por casualidad ya que cae en medio de la cuaresma, que desde sus orígenes implicaba la abstinencia de cualquier tipo de lujo, y la fiesta de San Patricio llego, permitiendo que todo el mundo se tome un descansito. 

El primer Festival de san Patricio tuvo lugar el 17 de marzo de 1996. En 1997 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya se había alargado a cuatro días. Desde 2006 el festival dura cinco días en donde se consume hasta 13 millones de Guinnes.

En Dublín podrás encontrarás desde salsa hasta céilís (danza tradicional). El desfile del día de San Patricio más antiguo de Irlanda es el de Wexford, sin embargo existe todo tipo de eventos alrededor del país en ciudades como Limerick y Cork. 

En resumen esta fiesta es la mejor del año y todos nuestros estudiantes siempre la disfrutan al máximo, ya que incluso las escuelas cierran dos días, dando la oportunidad a los jóvenes de asistir a los diversos eventos. Y tú, ¿estas planeado viajar en esta fecha? #estudiaytrabajaenirlanda #viveDublín #sanpatricioenIrlanda 


Leave a Reply

Your email address will not be published.