¿Sabías que tres de cada cuatro trabajos relacionados con la enseñanza de inglés requieren una titulación CELTA?

CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults) es un curso de capacitación para la enseñanza del inglés con el mayor reconocimiento del mundo y por ende el más demandado por los empleadores. Se centra en dar los recursos para enseñar inglés como lengua extranjera, en desarrollar destrezas eficaces mediante prácticas docentes presenciales, que proporcionan las técnicas y la confianza que se necesita para comenzar a enseñar inglés con eficiencia. Este curso se encuentra a nivel de diploma universitaria según el marco de referencia británica OFQUALS.

CELTA abarca desde el nivel Básico hasta el Avanzado dentro del Cambridge English Teaching Framework y se acopla a las necesidades tanto de profesores en busca de su primer trabajo en el sector de la enseñanza, profesores en busca de desarrollar sus destrezas, o si ya eres un experto en el mercado. Este curso-certificación es ideal para maestros que quieran viajar y enseñar el idioma alrededor del mundo incluso si no son nativos en el idioma inglés. 

Cambridge English autoriza a los centros especializados a ofrecer el curso CELTA de diferentes formas:

  • a tiempo completo – habitualmente entre 4 y 5 semanas;
  • a tiempo parcial – puede llevarte desde unos meses hasta un año;
  • en línea – un curso de aprendizaje mixto que combina el autoaprendizaje en línea con las prácticas docentes presenciales (disponible por pandemia).

Los cursos CELTA incluyen al menos 120 horas de enseñanza presenciales en donde se cubren las destrezas docentes prácticas y la teoría que las sustenta, además es indispensable incluir una experiencia docente en la vida real. La evaluación se hacer a partir de trabajos escritos y de las habilidades demostradas durante la práctica docente presencial. 

Los requisitos de admisión a este curso son: 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Mostrar evidencia de educación superior.
  • Completar la ficha de aplicación que incluye aspectos de comprensión del lenguaje. 
  • Atender una entrevista. 
  • Dos referencias.
  • Certificado de nivel de inglés CEFR C1 (CPE o IELTS)

Recuerda que CELTA solo se puede tomar en un centro autorizado por Cambridge English y en iStudy e-Learning estamos capacitados para promover este curso gracias a nuestro convenio de colaboración con International House Galway. 

Escríbenos para más información: contacto@istudy.mx


Leave a Reply

Your email address will not be published.