El TKT de Cambridge es una certificación que te abrirá puertas en todo el mundo como maestro de inglés.

Para el buen desarrollo profesional como docente de inglés es importante contar con una diversidad de herramientas y habilidades que te permitan posicionarte en la industria educativa bilingüe, por ello te recomendamos el Teaching Knowledge Testo el TKT como se le conoce coloquialmente. 

El TKT consiste en una serie de pruebas que te permiten certificarte como instructor de inglés a nivel internacional. Al obtener este certificado, validado por la Universidad de Cambridge, estarás garantizando la posibilidad de desempeñarte como instructor de inglés en muchos países del mundo, lo cual ampliará tus oportunidades laborales.

Este examen-certificación validará cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son tus espacios de oportunidad para mejorar como instructor de inglés, así mismo esta prueba se utiliza como una herramienta para la actualización de tus recursos pedagógicos: desde la adquisición de materiales de apoyo y ejercicios innovadores para implementar en tus clases de inglés hasta estrategias para la planeación y la gestión de la clase.

Una de las ventajas del TKT es que esta disponible para cualquier persona con deseos de obtener una validación internacional como maestro de, ya que esta es una prueba abierta para todo tipo de perfiles, desde los que están iniciando en el camino de la enseñanza y quieran fortalecer sus herramientas, si ya eres maestro de la segunda lengua y deseas ingresar a un área de especialización o bien si estás planeando probar suerte en otros países y quieres tener un as bajo la manga como instructor de inglés. Esta evaluación es imparcial para todos los candidatos, cualesquiera sean sus conocimientos previos, cultura, género o lengua materna. 

El examen TKT está dividido en tres módulos con contenidos que pueden entenderse secuencial o independientemente según tus propias necesidades. Cada módulo comprende temas que podrás utilizar en tu quehacer como instructor. El módulo 1 nos brinda las bases para la enseñanza de un idioma, evaluando la manera en que describes un idioma y las habilidades lingüísticas que posee, así como los conocimientos relativos al proceso de enseñanza y al proceso de aprendizaje de una lengua. Por su parte el módulo 2 se centra en la planeación de la enseñanza, explorando aspectos relacionados con la planificación y preparación de una clase o de una secuencia de clases, además de la selección y el uso de recursos y materiales didácticos. Finalmente, el manejo del salón de clases se estudia en el módulo 3, que evaluar el lenguaje del profesor y de los alumnos en el aula, así como la gestión de los tiempos, los recursos materiales y la organización del aula misma.

Es importante que tengas en cuenta de que por cada módulo que concluyas exitosamente recibirás un certificado que avale tus conocimientos y habilidades, mismo documento que te servirá para empoderar tu camino y abrir oportunidades incuso fuera de tu país de origen. 

El TKT es sin dudarlo el primer paso en el desarrollo profesional de un buen maestro de inglés. 

Tania Alonso


Leave a Reply

Your email address will not be published.