Todos tenemos presente que el hablar un segundo idioma como el inglés es sinónimo de éxito, ya que esta habilidad nos permite abrir las puertas a oportunidades académicas y laborales únicas, pero ¿sabías que los beneficios de saber inglés están científicamente comprobados? Sigue leyendo y entérate de cuales son estos beneficios. 

1. Estudiar en el extranjero

El inglés es un requisito indispensable cuando hablamos de estudios universitarios en el extranjero, ya sea desde instituciones americanas y británicos y también en otros países o regiones de habla no inglesa, en donde la catedra también es impartida en esta lengua. Por ejemplo, en Quebec, Canadá, se habla mayoritariamente francés, pero McGill University, una de las más importantes del mundo, tiene como lengua oficial el inglés. 

El saber inglés es indispensable para participar en programas de intercambio con instituciones de habla inglesa o aplicar a becas académicas, en donde por lo general el requisito es demostrar un nivel competitivo que ronda los 85 puntos en el TOEFL ibt. 

Conoce nuestra oferta educativa internacional aquí: http://istudy.mx/itrips/internacional/

2. Mejores oportunidades laborales

Alrededor del 25% de los trabajos requieren de personas que hablen inglés para interactuar con personas de otros países, esto debido a que este es el idioma oficial de los negocios, alrededor de 375 millones de trabajadores en el mundo lo usan incluso si no es su lengua materna. 

Debido a estas cifras las empresas a nivel mundial buscan personas capacitadas para interactuar en inglés y con certificaciones que avalen su dominio, dando oportunidad de empleo sin límites geográficos.  

3. Acceso a información 

La mayor parte de los contenidos en internet son en inglés. Estamos hablando de alrededor de un 25.2%, respecto al casi 8% que hay en español. A pesar de que el contenido escrito puede traducirse desde el navegador, el resultado no es el mejor en cuanto a gramática. Además, quien no habla inglés se está perdiendo de gran parte de los contenidos en video, YouTubersinfluencers o celebridades que hablan inglés.

Al momento de hacer tareas escolares, investigaciones o necesitar información de cualquier tipo, realizar búsquedas en inglés te brindará mayor variedad de resultados que si te limitas a las opciones en español. Las mejores fuentes abiertas de datos, reportes, estadísticas, estudios, etc., solo están disponibles en inglés. 

4. Fortalece tu cerebro

Esto es difícil de comprender hasta que no lo experimentas por ti mismo, pero al dominar otra lengua, tu cerebro trabaja de forma distinta. Diversos estudios han comprobado que el cerebro bilingüe es capaz de concentrarse mejor, aprender con mayor facilidad y dedicarse a varias tareas a la vez, ¿acaso hablar dos idiomas te vuelve más inteligente? No precisamente, pero al cambiar de un idioma a otro tu cerebro ejercita el área encargada de la toma de decisiones, por lo que te es más fácil concentrarte y adaptarte a diferentes actividades al mismo tiempo.

También es cierto que, las personas que hablan dos idiomas pueden aprender un tercer o cuarto idioma con mayor facilidad. Te darás cuenta de que después de aprender inglés, tu cerebro será capaz de comprender mejor la estructura de un lenguaje nuevo. 

5. Networking

Imagina una agenda llena de contactos con profesionales de Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. ¿Cuál es el vínculo entre todas esas personas y tú?, correcto, el idioma inglés. Al contar con esta habilidad, eliminas las barreras de las lenguas maternas. Así, ya sea para armar un negocio o emprender un trabajo de investigación o artístico, puedes encontrar a las personas más calificadas y que comparten tus objetivos.

6. Tienes más opciones de turismo

Si bien puedes viajar a cualquier parte del mundo sin obligación de saber inglés o la lengua local, hablar inglés te facilita las cosas, empezando por los vuelos y los aeropuertos. Además, miles de centros turísticos en el mundo tienen guías que comparten la riqueza de un lugar con recorridos en inglés. En definitiva, esta lengua no solo te abre las puertas a la cultura inglesa, sino a todas las culturas del mundo.

Concluimos que saber inglés es realmente un arma muy poderosa que te ayudará sin duda a alcanzar todos tus sueños.

Empieza a estudiar inglés gratis con nuestro curso para viajeros: https://istudy.mx/elearning/cursos/studyandtravelenglish/

O checa nuestra opción para estudiar inglés en línea: https://istudy.mx/elearning/cursos/ienglish/,


Leave a Reply

Your email address will not be published.