Desde que inicio la cuarentena, como ya te habrás dado cuenta, los webinars se convirtieron en el pan de cada día. En nuestro curso iCoach dedicamos un módulo completo para compartir con nuestros alumnos, nuestros mejores tips y herramientas para que puedan crear un webinar con el objetivo de impactar y terminar de enamorar a la comunidad y con eso convertir muchos prospectos a clientes.

Un webinar es una trasmisión de una persona o varias, conocedora de cierto tema enseñando algo sobre ello. Ese tema puede ser virtualmente cualquier cosa, pero la mayoría de los webinars se integran en una estrategia de marketing. Al final de la presentación que es por lo general gratuita, el presentador gana la oportunidad de presentar ante su público un producto o servicio.

A los webinars también se les conoce como taller virtual, sesión informativa, conferencia, etc. 

Si quieres impactar con un webinar y usarlo como medio para ofrecer tus productos y servicios, te hago estas 6 recomendaciones: 

  1. Define objetivos. Debes pensar cuál es el objetivo que persigues con tu webinar, ya que el webinar será distinto según quieras impartir formación, captar clientes, mejorar tu imagen de marca, etc.
  2. Selecciona tu público. Debes tener muy en cuenta a quien te diriges para enfocar mejor tu webinar. De este punto va a depender el horario que selecciones, el precio de tu oferta, el tiempo de tu presentación, etc. 
  3. Elabora un guion. Aunque el webinar se retransmite en directo, no debes dejar nada a la improvisación. Es interesante elaborar un guion para tener presentes los puntos a tratar. Sacale provecho al estar frente a un computador y ten tu guion escondidito, nadie lo notará. 
  4. Elige herramienta. Existen muchas plataformas online que te permiten ofrecer webinars.  Nuestro consejo es que elijas una que sea sencilla de usar y que no tengas que descargar nada en tu ordenador. En iStudy utilizamos Webinarjam, pero sabemos que es algo costosa, por lo que si vas iniciando te recomendamos Facebook Live, Zoom e incluso YouTube. 
  5. Difunde. Si has creado tu webinar y no lo das a conocer, todo tu trabajo habrá sido en vano. Tus redes sociales, tu blog, el e-mail, son excelentes canales para promocionar tu webinar. Promociona diariamente por una semana antes de la fecha de tu webinar y de ser posible invierte en publicidad pagada para Facebook e Instagram. 
  6. Atención a los detalles. Llegar antes de la hora, dejar tiempo para preguntas, no alargar mucho la conferencia, no ser demasiado publicitario, probar que el equipo funciona perfectamente, hacer una presentación, etc.; te ayudarán a que tu webinar sea un éxito.

EXTRA TIP: Empodérate antes de tu presentación, reflexiona, haz meditación y lee afirmaciones que te ayuden a estar motivada y trasmitir buena vibra a tu público. 

Si estas recomendaciones te gustaron, no dudes en compartirlas con un colega.


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