Los diplomas profesionales son programas ideales para estudiantes internacionales en busqueda de complementar sus estudios y ofrecen incursión al mercado laboral canadiense mediante prácticas profesionales, las cuales permiten un networking internacional, que da acceso a lograr mejores y más atractivas oportunidades de empleo en su país de origen o en el extranjero. 

En este artículo te comparto las preguntas frecuentes que hacen los candidatos a estos cursos: 

¿Cuál es la diferencia entre un college privado y un college público?

Un college privado no recibe fondos del gobierno federal o provincial y depende únicamente de las tasas de matrícula para operar. Los cursos ofrecidos por estas instituciones son generalmente para un menor número de alumnos y no hay mucha variedad de áreas de estudio. Su fuerte son los lazos con las empresas que a través de practicas profesionales u ofertas laborales elevan notablemente la taza de empleabilidad de los estudiantes al graduarse. Estas instituciones combinan el estudio con la experiencia laboral en la mayoría de sus programas, por lo que sus tarifas son más accesibles, así mismo cuentan con más flexibilidad en los requisitos de admisión y fechas de inicio. 

Un college público es financiado principalmente por el gobierno nacional o estatal. Hay una gama más amplia de cursos que abarcan prácticamente todas las áreas de estudio, pero en clases con un mayor número de estudiantes. Los programas tienen un enfoque práctico que les ayuda a adquirir un oficio rápidamente para incursionar al mercado laboral. Los requisitos de admisión a estas instituciones son estrictos, así como sus fechas de inicio que suelen ser solo 3 veces al año. El fuerte de estas instituciones son los beneficios que ofrece orientados a perseguir la residencia permanente.  

¿Cuál es el perfil ideal de un estudiante en diplomados profesionales en colleges privados? 

Recomendamos que el candidato a estudiar en instituciones privadas para certificados y diplomas tenga el siguiente perfil:
*ser mayor de 18 años
*contar con preparatoria terminada
*ser solteros o ser una pareja sin hijos
*estén en búsqueda de una experiencia internacional
*cuenten con nivel de inglés intermedio 

¿Qué es co-op?

Co-op se puede definir como la cooperación entre una institución educativa y un empleador que ofrece una vacante para interinatos o prácticas profesionales. Son oportunidades para que el estudiante aplique los conocimientos que va adquiriendo en sus estudios mediante un trabajo como practicante.

El 75% de los co-op que ofrecen las instituciones privadas son pagados. 

¿Cuáles son los requisitos de admisión a las instituciones privadas que ofrecen diplomados profesionales? 
*Certificado de bachillerato
*Listado de materias de bachillerato
*Ser mayor de 18 años
*Pasaporte vigente
*Fichas de aplicación completas
*Aprobar nivel de inglés
*Aprobar examen Wonderlinc 

¿Cuál es el nivel de inglés que se requiere para estos programas y como se demuestra? 

La mayoría de las instituciones privadas solicita un nivel de inglés de B1 o B2 según el Marco Europeo de Referencia de los Idiomas, mismo que se puede demostrar con un TOEFL o IELTS, sin embargo, la mayoría de las instituciones cuentan con un examen propio sin costo que determinará el nivel de inglés del candidato. 

¿Cuál es el presupuesto aproximado a considerar para los diplomados profesionales? 

A continuación, te enlisto los servicios a considerar y sus tarifas aproximadas para que puedas establecer un presupuesto para tu viaje: 

Programa – desde $6100 hasta $12,500 CAD

Libros – $500 CAD

Permiso de estudio – $400 CAD 

Seguro Médico – $1900 CAD por 100 semanas 

Alojamiento – $1100 CAD (primeras 4 semanas)

Plan de cuarentena – $1000 CAD 

+ Vuelo 

¿Cuáles son las fechas de inicio de estos programas y con cuanto tiempo de anticipación se hace el registro?

La mayoría de las instituciones privadas ofrecen hasta 6 fechas de inicio al año, por lo que será muy fácil organizar tu fecha de inicio de acuerdo a tus necesidades. Recomendamos hacer tu registro de 12 a 8 meses antes de tu fecha de salida. 

¿Cuál institución recomendamos para realizar estos programas en Canadá? 

Nuestra recomendación para Ontario sería Toronto School of Managment, una institución privada canadiense, su DLI es O131394510557, cuenta con todas las regulaciones de gobierno. 


Sus programas tienen enfoque práctico para la vida laboral y una duración de entre 1 a 2 años en áreas como Negocios, Hospitalidad y Tecnologías de la información. La mayoría de sus programas ofrecen co-op y la institución cuenta con convenios con más de 100 empresas. TSOM tienen una excelente ubicación en pleno centro de la ciudad de Toronto, cercano a estaciones de metro y autobús, centros comerciales, restaurantes y fuentes de empleo. 


Si nos vamos a British Colombia, entonces deberías considerar a SELC College, institución con DLI O19395639791 que ofrece programas en Negocios y Hospitalidad con gran enfoque en la vida laboral y con tarifas bastante accesibles que se combinan con una excelente ubicación en pleno corazón de la ciudad. 

Espero que esta información te haya sido útil para evaluar tus posibilidades de estudio en Canadá. Si tienes más preguntas, déjalas en comentarios y con gusto las responderemos. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.