La comunicación con tu audiencia es clave para el desarrollo de tu negocio. 

¿Sabías que hay una relación directa entre la frecuencia de tu comunicación con tu audiencia y los resultados que consigues? 

Esto ocurre porque el contacto regular genera la confianza de tus usuarios. Tu comunicación debe ir enfocada a educar, a aportar valor y contenido de calidad que pueda interesar a la gente que te lee. Para que tu estrategia dé sus frutos, debe existir un equilibrio entre contenido de interés y contenido promocional.

Aquí te presentamos 3 herramientas clave para una estrategia de comunicación efectiva: 

BLOG

Un blog te da autoridad y te posiciona como un experto, y además es un motivo para que los usuarios visiten tu web, que es donde se van a convertir en suscriptores y en potenciales clientes. 

NEWSLETTER  

No me canso de repetir esto: por mucho que digan, el email marketing no está muerto. De hecho, funciona tan bien que mucha gente ha abusado de él y ha hecho spam, lo cual no te recomiendo para nada.

El tipo de newsletter es el que se genera con un marketing de permiso, es decir, los usuarios se suscriben por voluntad propia. Esto consigue que tus esfuerzos sean más efectivos porque tus suscriptores esperan saber de ti.

Lo bueno del email marketing es que puedes sofisticar tu estrategia todo lo que quieras. Puedes implementar:

• Una newsletter o comunicación regular con tus suscriptores.

• Secuencias de emails: de bienvenida, dedicados a la venta de tus productos o servicios, secuencias de email para lanzamientos, etc.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

Las redes deben servir como amplificador de tu mensaje. El objetivo de este plan de comunicación es llevar toda la atención y las visitas de los distintos medios y redes sociales hasta tu web. Esta estrategia de email marketing + marketing de contenidos es lo que permitirá que se produzcan las ventas.

Analiza en cuales redes sociales esta tú público objetivo y aparece en ellas con frecuencia, comparte contenido adecuado e implementa estrategias para convertirlos en clientes. 

Como puedes ver, adoptar tácticas que faciliten el proceso comunicativo es fundamental para que tus estrategias de ventas sean más cómodas. 


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