Para muchas personas hoy en día, el pensar en prepararse y tomar un examen es algo tedioso, difícil y de mucho tiempo. Todo esto podría ser a raíz de la vida tan rápida que llevan o llevamos algunos. Sin embargo, el saber un idioma y utilizarlo en diferentes ámbitos no suelen ser la única manera de comprobar que eres competente de manera conversacional en un idioma.

En las certificaciones de idiomas internacionales como lo son TOEFL, IELTS, Cambridge, etc. Se involucran diferentes parámetros que resultan ser pieza clave para la evaluación/medición del uso del idioma y saber que tan efectivo es su implemento en la sociedad por medio de la lectura, la escucha, el habla y la escritura. Estos parámetros, resultan ser vitales en el proceso de evaluación y en la obtención de resultado objetivo. 

El uso de vocabulario frecuente, académico o no académico, las conversaciones del idioma dentro y fuera del salón de clase y algunos textos de universitarios, son parámetros que se han tomado en cuenta para medir los niveles del idioma que aprendes. En el caso de la certificación TOEFL, estos parámetros son vitales para conocer si el candidato se comunica efectivamente en el idioma inglés y ayuda a dar una respuesta objetiva que brindará un panorama más amplio de cómo trabajar el idioma al respectivo candidato. 

Al tener un nivel, algún puntaje o los resultados de una prueba objetiva (exámenes), el candidato recibirá un certificado con el resultado final, pero ¿para qué me servirá?

Las certificaciones de idiomas internacionales tienen como propósito medir concretamente la forma en que se utiliza el idioma extranjero, así mismo, ofrecen feedbacks que te ayudan a reforzarlo. Sin embargo, en la actualidad son vitales para comenzar programas de admisión a universidades como Canadá o Estados Unidos, también, nos ayudan en la obtención de becas para comenzar un programa en otro país, pues demuestran que somos capaces de interactuar con la comunidad del país destino. Otro punto importante, es que, las compañías y grandes empresas, contratan personal que sea bilingüe o poliglota y la única manera de demostrarlo, es a través de una certificación internacional. 

Ser competente en el idioma va más allá de solo expresar una simple frase, debes demostrarlo a través de una certificación internacional, que estoy seguro, te ofrecerá una gama de oportunidades y mejoras para tu futuro. 

¡Busca ya la que se te adecua a tu perfil! 

Por Lic. Jesús Doria 


Leave a Reply

Your email address will not be published.