Quiero compartirte algunas ventajas de la enseñanza virtual, solo para que consideres esta profesión incluso cuando la pandemia por el Covid-19 haya terminado. 

1.     Tiempo de calidad. Nada mejor que aprovechar tu día al máximo. Evitar trafico y horarios muertos entre clases hará que aprovches 100% tu día. 

2.     Enfoque personalizado. Tus alumnos podrán gozar de una enseñanza casi casi a medida, eso hará que se mantengan motivados y que tu impacto y legado sea aún mayor. 

3.     Calidad de contenido. Las clases virtuales tienen la caracteristica de ser cortas por lo que la información que se entrega será de mucha más calidad. 

4.     Mejor comunicación. Aunque no lo crean, la conexión que se hace con los alumnos a distancia es mucho más solida que en clases presenciales, sobre todo si los alumnos son timidos. La comodidad de la conexión vía celular o tableta, les resulta mucho más natural.

5.     Las 4 P. Un tutor virtual desarollará 4 habilidades principales: positivismo, proactividad, paciencia, persistencia. El mayor aporte es su capacidad de motivar al estudiante, ayudarlo a mantener la persistencia, confiar en sí mismo y su capacidad de lograr el objetivo.

Cuando se trata de cursos en línea, que dependen totalmente de la voluntad del estudiante, un tutor puede ser el mejor aliado.

¿Y tú, que otra ventaja encuentrás de ser tutor virtual?


Leave a Reply

Your email address will not be published.