#1 ¡Canta una canción!
Busca en Internet la letra de tus canciones favoritas y luego cántalas. Si te da pena, canta cuando no haya nadie más en tu casa. Si eres una persona más extrovertida, júntate con amigos y hagan un karaoke en inglés.
#2 Practica con apps en tu dispositivo móvil
El uso del celular ya es una rutina diaria. Así que en tus tiempos libres, practica con aplicaciones gratuitas como Duolingo, ABA English, Wlingua, entre otros.
#3 Ve series o películas en inglés
Una muy buena manera de educar tu oído es ver tus series o películas favoritas. Puedes comenzar agregándole subtítulos en inglés y conforme avances puedes removerlos completamente.
#4 Cambia el idioma de tu celular o tablet
Si usas el inglés en tu vida diaria tenderás un gran avance. Lo mismo aplica para tu cuentas de redes sociales.
#5 Grábate hablando inglés
Aunque no te guste escuchar tu propia voz, esta es una forma muy útil de ver dónde estás fallando cuando hablas inglés.
#6 Navega y chatea en inglés
Hay más información almacenada en inglés almacenada en Internet que en cualquier otro idioma. Así que busca y lee páginas de interés, además puedes hacer amistades con personas nativas y chatear con ellas para practicar.
#7 ¡Habla con tus amigos en inglés!
Que la regla principal sea ¡prohibido hablar español! Con esto, harás un esfuerzo por pensar en otro idioma y aprenderás vocabulario de tus amigos.
#8 Lee un libro en inglés
Una manera de adquirir más vocabulario es leyendo tu libro favorito. Con esto, te divertirás y aprenderás palabras nuevas. No olvides tener a la mano un buen diccionario inglés – español.
#9 Sé paciente contigo mismo
Ten en cuenta que aprender inglés es un proceso gradual, y no va a suceder de la noche a la mañana.
#10 Habla sin miedo
En muchos casos el problema más grande que enfrentan las personas que aprenden un nuevo idioma es su miedo. Se preocupan de hablar torpemente. Por favor, no caigas en este error. La mejor y más rápida manera de aprender cualquier cosa es haciéndola.
#11 Juega y aprende
Si te gustan los juegos o videojuegos, esta es una oportunidad magnífica para practicar tu inglés. Empieza por cambiar el idioma de las instrucciones. Si buscas por Internet encontrarás miles de juegos gratuitos que te ayudarán aprender y practicar inglés.
#12 Ve videos en YouTube
Actualmente existen cientos de youtubers angloparlantes quienes hablan sobre la vida cotidiana o dan tutoriales. Además, hay videos en los cuales explican gramática y vocablario.
#13 Practica, practica y practica
Aún y cuando tenemos el día lleno de actividades, busca un momento para practicar lo aprendido. Recuerda que la práctica hace al maestro, “Practice makes perfect.”
#14 Motívate para seguir aprendiendo
Recuerda el por qué estás aprendiendo esta lengua y todos los beneficios que te traerán el dominar el idioma.