Si encontraste este artículo es porque tienes un sueño grande y poderoso, un sueño que hará que tu vida cambie al 100%, ese sueño es … ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, y si de pronto no tienes claro como es el proceso, no te preocupes que aquí te lo contamos…. 

1.     Búsqueda de información. Este es el primer paso que deberás emprender, te ayudará a definir cual es el mejor destino y programa en base a tu perfil y necesidades; conocerás también cuales son los requisitos y el presupuesto que necesitas conseguir, lo que te llevará a determinar le mejor fecha de salida para tu viaje de estudios. En iStudy tenemos muchos canales de información para nuestros Udys:

Facebook, en donde avisamos de nuestros eventos y webinars: https://www.facebook.com/iStudyInternationalTrips

Instagram en donde casi todos los días compartimos cápsulas informativas a través de reels para nuestros viajeros: https://www.instagram.com/istudylite

Nuestra website: https://istudy.mx/itrips/

Nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCi0TDU_YeJ3snQR4JcvwZTQ

2.     Asesoría. Una vez que ya tengas definido cuándo, en qué programa y a dónde estudiar, puedes solicitar una asesoría con nuestros concierges educativos, quienes aclararán todas tus dudas y podrán ayudarte a planear tu viaje y organizar tu presupuesto. Las asesorías no tienen costo y puedes agendar con nuestros concierges de acuerdo con tu país de origen en el siguiente enlace: https://istudy.mx/itrips/asesoria/ . 

3.     Inscripción al programa de estudio internacional. Da ese primer gran paso y formaliza tu registro a iStudy, incluso si tu viaje es el próximo año. El monto de registro varia de programa en programa puede ser $150 EUR, o hasta $250 CAD. Al hacer tu inscripción, automáticamente te conviertes en un Udy VIP y tienes acceso a servicios y beneficios especiales como: 

•     Asesoría personalizada

•     Información específica sobre las instituciones de educación superior

•     Cuota de registro a la institución

•     Logística en el proceso de admisión

•     Traducciones de documentos académicos a tarifas preferenciales (si aplica)

•     Plantillas para formatos especiales

•     eBooks y guías para el destino que hayas seleccionado

•     Asistencia en la reserva de hospedaje y otros servicios para tu viaje

•     Convenio con asesor migratorio con tarifas preferenciales

•     Curso online de preparación para el examen de Duolingo y acceso a otros cursos e-Learning a tarifas preferenciales

•          Cupón del 50% en nuestro curso de inglés online de 14 semanas

•     Sesiones virtuales mensuales en donde se comparten y abordan temas de interés

•     Clases de inglés y Club de conversación en línea para reforzar tu nivel de inglés

•     INVALUABLE Comunidad de apoyo UDY de 200+ personas viajando y estudiando en el extranjero

4.     Recibe carta de aceptación. ¡Felicidades, fuiste aceptado! Una vez que el proceso de admisión haya sido procesado, la institución que seleccionaste emite una carta de aceptación (LOA por sus siglas en inglés) que confirma tu registro. 

5.     Pagos y trámites. De acuerdo con la institución que seleccionaste, el tipo de programa y tu país de origen serán los pasos a seguir. Hay programas que requieren la liquidación del programa para poder iniciar el trámite del permiso de estudio, mientras que hay otro tipo de programas que permiten que el trámite se inicie y una vez aprobado, se procede a la liquidación. No te preocupes, nuestros concierges educativos te informarán a tiempo el proceso adecuado en base a tu selección. Lo que si es oficial, es que todos los programas y los servicios adicionales contratados, requieren ser liquidados antes de la fecha de salida. Los pagos se hacen directo a la institución, con el apoyo de nuestro conicerge educativo de finanzas. 

6.     Socializa y sigue aprendiendo. Proximidad es poder y en la comunidad Udy se aprende todos los días, en nuestros grupos y con nuestros eventos virtuales podrás ir mejor preparado para tu viaje, por eso entre más pronto realices tu registro, más preparado irás. También tenemos nuestro curso en línea de inglés Study & Travel, que hace un repaso del idioma en cada una de las etapas que enfrenta un #EstudianteInternacional, así que mientras se llega la hora de viajar, puedes aprovechar todos estos recursos. 

7.     Cita CheckOut. Una o dos semanas antes de tu fecha de salida, uno de nuestros concierges educativos se reunirá contigo para los últimos detalles y recomendaciones para tu viaje. Entregaremos los documentos oficiales para migración y resolveremos tus dudas finales. ¡Feliz Viaje! 

Empieza tu aventura, porque en iStudy, el viaje de estudios de tus sueños es aquí.


Leave a Reply

Your email address will not be published.