Promover la inmigración francófona y apoyar la vitalidad de nuestras comunidades francófonas son las principales prioridades del Gobierno de Canadá. Estamos firmemente comprometidos a aumentar la proporción de inmigrantes francófonos en comunidades minoritarias francófonas fuera de Quebec”,comentó el honorable Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadiense.

El francés es uno de los idiomas más importantes e influyentes del mundo en la actualidad. Puede que te sorprenda saber que, junto con el chino, el inglés y el español, el francés es hablado por millones de personas a lo largo de los cinco continentes. El francés es muy importante en las industrias internacionales, en los cargos gubernamentales, las grandes empresas, el turismo y muchos más ámbitos, como el migratorio en uno de los países mas abiertos del mundo a la interculturalidad: Canadá. 

Canadá es un país oficialmente bilingüe, los idiomas que se hablan son el inglés y el francés, siendo el primero el más hablado en la mayoría de las provincias y territorios (82% de la población). El francés es el idioma que se habla en Quebec y en algunas áreas de Ontario, New Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo, así como en pequeñas comunidades a lo largo de todo Canadá.

Si bien es cierto que depende de la región en la que se tenga planeado emigrar, es el idioma que deberás elegir para aprender o mejorar, también lo es que el contar con ambos idiomas se traduce en mejores y más oportunidades para los recien llegados debido principalmente a que.. 

·      Todos los oficiales de servicios del gobierno federal, publicaciones y documentos están disponibles en Inglés y Francés.

·      Ser bilingüe te da más oportunidades de conseguir un empleo que se ajuste a tus habilidades y experiencia.

·      El hablar francés te da acceso a instituciones de educación superior con altos beneficios como College de l’Ile la cual tienen una tasa de colocaicón laboral del 100% y una de las mejores tarifas en colegiatura de todo Canadá. Más instituciones con instrucción en francés aquí: https://acufc.ca/formations/

·      Tendrás la oportunidad de inscribir a tus hijos a las escuelas de inmersión francesas y podrás ayudarles en sus deberes y tareas. 

·      Socilizar con los locales será mucho más fácil al dominar el francés, incluso nos atravemos a decir que ellos reconocerán tu esfuerzo de aprender este idioma. 

·      Obtener puntos adicionales en los requisitos de aplicación a la residencia permanente debido al dominio del francés.

Canadá, el país siempre abierto a la migración te recibirá con los brazos abiertos cuando demuestras tu conocimiento en el idioma francés, así que no dudes en invertir en el aprendizaje de este idioma.


Leave a Reply

Your email address will not be published.