CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ESTUDIOS INTERNACIONALES
D E C L A R A C I O N E S G E N E R A L E S
a) Ambas partes declaran:
Agencia:
iStudy International Trips representado por Tania Abigail Alonso García
Domicilio: Elias Flores #105, Fracc. San Francisco, Apodaca, N.L., México.
Ubicaciones Secundarias: San Nicolás, México; Colombia; Chile
Representaciones: Argentina; Ecuador
Contacto: contacto@istudy.mx
Cliente:
Nombre: ______________________________________________________________
Dirección: _____________________________________________________________
Contacto: _____________________________________________________________
b) El cliente, madre, padre, o tutor debe asegurarse de leer los siguientes términos y condiciones antes de la firma del presente contrato.
c) iStudy actúa como facilitador y gestor entre el cliente y las entidades participantes que proporcionan los servicios tales como instituciones educativas, alojamiento, compañías aéreas, compañías de seguro, etc. El cliente entiende que iStudy realizará pagos por dichos servicios a su nombre en caso de ser necesario.
d) iStudy gestionará el cumplimiento de los servicios contratados ante los involucrados, y declina toda responsabilidad por situaciones ajenas a lo establecido: retrasos, huelgas, cuarentenas, cierres o cambio de nombre de instituciones educativas, casos fortuitos o de fuerza mayor, así como cualquier pérdida, daño o irregularidad que pudiera ocurrir al estudiante y sus pertenencias cuando éstos sean motivados por terceros y por tanto ajenos al control de iStudy.
e) iStudy pone a disposición los datos de contacto de su equipo de trabajo y proveedores, así como los números de emergencia.
f) El cliente entiende y está de acuerdo con nuestro aviso de privacidad, el cual se puede consultar en www.istudy.mx/itrips
C L Á U S U L A S
1. REGISTRO A PROGRAMAS DE ESTUDIO INTERNACIONAL.
a) El cliente deberá pagar una cuota de registro ($200 CAD, $250 CAD o $150EUR según corresponda) a través de depósito / spei / tarjeta bancaria / PayPal o en efectivo, para formalizar su inscripción en el programa pactado con su concierge educativo.
b) El pago de cuota de registro corresponde a los servicios de asesoría de iStudy. Este anticipo no es reembolsable, ni transferible y será válido hasta seis meses después de la fecha elegida de salida al momento de contratar y para el programa antes mencionado.
c) El cliente deberá llenar la solicitud de registro de iStudy, solicitud de registro de la institución educativa, así como formatos de aplicación de otros servicios contratados según aplique, asegurándose de no omitir información, ni colocar datos falsos.
d) El cliente deberá cumplir con la entrega de papelería, tal como pasaporte vigente, certificados de estudios y listado de materias de curso, formato custodio en caso de menores de edad y cubrir los requisitos establecidos por iStudy, la institución educativa, así como las autoridades migratorias competentes en las fechas señaladas por las partes correspondientes.
e) El cliente recibirá de iStudy copia de los documentos que comprueban el registro, (recibos de pagos, convenio, carta de aceptación de la institución, factura, etc.) los cuales deberán conservar para una futura aclaración.
2. INVERSIÓN Y PROCEDIMIENTO DE PAGOS.
a) El cliente entiende que la inversión del programa contratado haciende al monto pactado por su concierge educativo.
b) El cliente deberá hacer su primer pago como se menciona en la cláusula número I.
c) El cliente podrá solicitar a su concierge educativo un plan de pagos fijos, pago con tarjeta de crédito o financiamiento si así lo requiere, considerando fechas límite de pago y cargos adicionales.
d) Todos los pagos deben realizarse en moneda nacional según el tipo de cambio del día que se efectúe el pago. El tipo de cambio que se tomará en cuenta será el proporcionado por la institución bancaria de iStudy.
e) Los pagos se deberán efectuar para programas de educación superior en la cuenta bancaria de la institución educativa. Si necesita asistencia para el envío de los fondos, solicítela a su concierge educativo.
f) El cliente deberá liquidar su programa con 120 hasta 30 días de anticipación del inicio del curso, salvo ciertas excepciones que se le indicarán por escrito, al momento de la contratación.
g) El cliente deberá respetar la fecha límite de pagos e inicio del programa, de lo contrario la institución educativa internacional se reserva el derecho de ajustar sus tarifas al no recibir la cancelación o cambio de fecha en los tiempos correctos.
h) Los pagos por servicios de estudios internacionales que realiza iStudy, se hacen siempre con el nombre del cliente como referencia, por lo que éste deberá estar consciente que las autoridades fiscales internacionales podrán obstruir o retener las cantidades enviadas por pendientes económicos e incumplimientos que el cliente tenga.
3. SERVICIOS ADICIONALES.
a) El cliente puede solicitar servicios adicionales para su viaje de estudio ante iStudy de manera independiente al programa contratado tales como: boletos de avión, recepción en el aeropuerto, hospedaje, alimentación, seguro médico, custodio, traducciones, tours, financiamiento y cursos de inglés previos al programa contratado.
b) El cliente será responsable de cualquier servicio contratado fuera de iStudy o de la institución educativa y siempre deberá compartir con el concierge educativo la información que se adquiera de forma particular, especialmente boletos de avión, alojamiento, seguro médico y traducciones de documentos, por lo que será necesario entregar una copia de los documentos obtenidos al menos 45 días antes de la fecha de salida, para que el concierge educativo pueda continuar con la logística del viaje y el seguimiento correspondiente ante la institución educativa y otros servicios contratados.
c) Cada servicio adicional cuenta con sus propias políticas y condiciones particulares que le otorgan derechos y también obligaciones, por lo que deberá leer cuidadosamente la información, despejar sus dudas y firmar el documento del servicio solicitado correspondiente.
d) Transportación. El boleto de avión es un contrato de transportación entre la línea aérea y el cliente. iStudy actúa solamente como proveedor intermediario por lo que no se hace responsable por atrasos, cancelaciones, perdidas, ni por servicios adicionales como equipaje ni seguro de viajero. El cliente deberá permanecer atento directamente con la línea área o proveedor, por cualquier cambio sin previo aviso. Las compañías de aviación u otras de transportación que se contratan durante el programa de estudios, se consideran responsables por todo acto u omisión que ocurra a los viajeros, cuando éstos se encuentren a bordo de sus aviones o vehículos de transporte. iStudy conectará al cliente, si este así lo solicita, con su proveedor de vuelo para una cotización sin compromiso. Favor de tomar en cuenta que: 1) La tarifa de vuelo es cotizada en categoría Economy/Tourist, incluyendo impuestos aéreos correspondientes al destino. 2) Cualquier servicio adicional no incluido en la cotización original y que incurra en costos adicionales como selección de asiento, pase de abordar impreso en aeropuerto, alimentos a bordo, upgrade de categoría, asistencia personalizada, equipaje documentado, sobre peso en equipaje, equipaje especial, renta de carro, reserva de hotel o seguros de viaje, deberán ser cubiertos por el pasajero titular. 3) Cualquier modificación al itinerario que incurra en gastos adicionales como cambio de ruta, cambio de fecha o cambio de horario, está sujeta a las tarifas vigentes al día según el cambio, cargos de la aerolínea y cargo por servicio. 4) El vuelo de protección migratoria es solo de carácter informativo y no puede ser considerado como un servicio pendiente por redimir por el cliente. Es responsabilidad del pasajero adquirir el tramo aéreo de la ciudad destino a la ciudad de origen y no está incluido en el costo de vuelo original.
e) Recepción en el aeropuerto. Al solicitar este servicio, una persona determinada por el proveedor recibirá al estudiante en el aeropuerto para trasladarlo/a al hospedaje contratado. Es deber del cliente mantener contacto con la persona, e informarle si se presenta algún cambio de itinerario durante su viaje, así como cancelación o demora, de lo contrario el servicio no se realizará con éxito y el cliente deberá trasladarse por su cuenta sin reembolso alguno. La información de la persona que lo recogerá, así como el número de teléfono, le será proporcionado por iStudy al momento de la orientación de salida, al menos 5 días hábiles de la fecha de salida.
f) Hospedaje y alimentación. iStudy cuenta con servicios de hospedaje variados como hostales, residencias estudiantiles, hoteles y casas de familia. El cliente podrá solicitar estos servicios siempre y cuando cumpla y entienda los lineamientos y condiciones para cada opción, según el proveedor deseado. Tomar en cuenta que aplican multas por extensiones tardías y cancelaciones, así mismo que toda solicitud de cambio será sujeta a aprobación por el proveedor.
g) Seguro médico. La cobertura médica internacional es obligatoria para todos los programas de estudio y destinos. Si el cliente cuenta con cobertura previamente contratada, se podrá utilizar siempre y cuando cubra las expectativas internacionales. iStudy cuenta con coberturas de seguro médico internacional ideales para cada destino, sin embargo, en caso de emergencia, el cliente deberá contactar directamente al proveedor contratado y alinearse a sus políticas. iStudy no se hace responsable por cumplimientos de pólizas, rembolsos ni omisión de información por parte del proveedor. La información del seguro médico internacional, póliza, así como el número de teléfono para emergencias, le será proporcionado por iStudy al momento de la orientación de salida, al menos 5 días hábiles de la fecha de salida.
h) Trámite de permiso de estudio. El estudiante entiende que los permisos de estudios en ciertos países son requisito indispensable para efectuar el viaje. iStudy puede ofrecer los servicios de gestión o bien referir al proveedor correspondiente. Este servicio tiene una tarifa adicional a las cuotas propias del paquete de estudios. iStudy no garantiza la aprobación del permiso ya que esta está sujeta a que el estudiante cumpla con los requisitos que cada país solicita. Favor de consultar con su concierge educativo sobre la lista de requisitos para cada país.
i) Custodio. Los menores de edad viajando a un país extranjero, requerirán la elaboración de documentos adicionales que sirvan como referencia para indicar a una persona encargada de salvaguardar su seguridad e integridad. El cliente entiende que este servicio tiene un costo adicional e implica derechos y obligaciones por ambas partes.
j) Traducciones de documentos. iStudy a fin de proporcionar un servicio completo, cuenta con proveedores de confianza para realizar la traducción oficial de documentos, mismos que se necesitarán durante el proceso de registro y trámite de permisos para ciertos programas. El cliente será responsable de cubrir este gasto adicional.
k) Tours. El cliente podrá contratar de manera particular tours turísticos según la ciudad destino. iStudy no se hace responsable en caso de pérdida del mismo, por omisión, impuntualidad, cambios de fecha por clima u otras situaciones ajenas a su responsabilidad. iStudy actúa solamente como intermediario entre el cliente y la empresa proveedora de tours.
l) Financiamiento. iStudy referirá al cliente que solicite, una lista de proveedores para la solicitud de créditos a fin de pagar con este el viaje de estudios aquí contratado. El cliente y el proveedor celebrarán de manera particular su contrato quedando iStudy exento de toda responsabilidad.
m) iStudy Language Center y iStudy e-Learning. El cliente podrá acceder a una amplia gama de productos educativos gracias a nuestras alianzas con nuestra escuela de inglés y nuestra plataforma para cursos virtuales con tarifas preferenciales e incluso gratuitos. Para mayor información visite sus sitios web y consulte a su concierge educativo: https://istudy.mx/languagecenter/ y https://istudy.mx/elearning/
n) Study Friend. Con este programa, iStudy ofrece a clientes registrados la posibilidad de recibir bonos en efectivo o como descuento en su programa contratado al recomendar a amigos y familiares los servicios de programas de estudio en el extranjero ofrecidos. Al momento de que el referido contrate un programa de 4 a 15 semanas, se ofrecerán $50 USD (tipo de cambio de la moneda del destino), si el programa es de 16 semanas en adelante, se ofrecerán $100 USD (tipo de cambio de la moneda del destino). Si el cliente está interesado en obtener mayores beneficios al recomendar, solicita a tu concierge educativo formar parte del programa Study Partner.
4. CANCELACIONES, CAMBIOS DE FECHA Y EXPULSIONES.
a) Todo programa cancelado aplica una multa o retención de $300 USD por concepto de gastos administrativos y de logística por parte de iStudy.
b) Toda solicitud de cancelación debe hacerse por escrito y con la entrega de la documentación correspondiente para el trámite, que justifique la razón de la cancelación.
c) Para aplicar a una solicitud de reembolso, se aplicarán las políticas particulares de cancelación de la institución educativa seleccionada, quienes serán los que indicarán el porcentaje a devolver según la fecha de solicitud de la cancelación. Se sugiere iniciar la cancelación de programa con 30 días de anticipación para ser acreedor de una devolución casi total del monto pagado.
d) Cancelar el programa con menos de 30 días de anticipación, una vez iniciado el curso, o por visa negada por entrega de documentos falsos o datos no verídicos, amerita retenciones de hasta más del 50% del monto total pagado.
e) El cliente entiende que los rembolsos derivados de sus cancelaciones podrán efectuarse desde 60 hasta 120 días hábiles.
f) iStudy no se hace responsable por promociones o acuerdos que el cliente haya negociado directamente con la institución. Las únicas promociones o descuentos adicionales serán los pactados entre iStudy y el estudiante al momento de su registro.
g) El cliente, incluso menor de edad, podrá ser expulsado por no respetar las reglas de la institución educativa, leyes del país, así como sus códigos de conducta (inasistencia a clases, uso de drogas, tabaco, mala conducta, cometer delitos, faltas a la moral, etc.). En estos casos no procede reembolso alguno y el cliente será responsable por los daños y gastos adicionales ocasionados por las faltas realizadas.
h) El cliente será responsable de cambiar la fecha de salida del programa contratado, dando aviso por escrito al concierge educativo y mencionando las razones del cambio. El cliente entiende que cambios de fecha posteriores a 6 meses de la fecha original, podrán aplicar ajustes en el presupuesto, así mismo entiende que de no solicitar el cambio en su fecha de salida con 45 días previos de la original, será acreedor a multas o penalizaciones.
i) El cliente entiende que este contrato de prestación de servicios de estudios internacionales no es transferible a terceros.
j) iStudy garantiza el curso del programa educativo, sin embargo, en caso de que la institución educativa enfrente alguna situación interna que amerita suspender labores parciales o, en definitiva, como quiebra, pandemias o razones naturales, estas serán las responsables de ofrecer al cliente las alternativas disponibles derivadas de dicho cierre o suspensión.
Previa lectura del contenido del presente contrato de prestación de servicios de estudios internacionales, las partes aceptan y quedan obligadas en las cláusulas aquí mencionadas según corresponda. Entra en vigor en la fecha en que el estudiante pago su paquete de asistencia con iStudy.